30 oct 2010

Y ahora?

Despues de la muerte de Néstor Kirchner, Cristina Fernandez tendrá que gobernar por si misma sin la intervención de su fallecido marido. Era tan grande esta intervención que ahora cambia totalmente el panorama. No tengo dudas de que ella es una persona capacitada para hacerlo y las comparaciones con Isabelita me parecen maliciosas.
Aunque había algunos informes periodísticos que hablaban de la delicada salud del ex presidente, desde el oficialismo decían que solo era el deseo de algunos medios de verlo muerto.

Hay varias razones por las que el panorama es impredecible para el futuro del país. Una de las incógnitas es cómo afectará a Cristina su capacidad de liderazgo, en su último año de mandato, teniendo que reponerse de un golpe tan duro con la pérdida de su compañero de muchos años desde que eran estudiantes.
Qué pasará con la gente de Néstor con la que Cristina no estaba de acuerdo? Entre ellos Moyano y De Vido.
Hay que tener en cuenta que el estilo K significaba tener el poder concentrado y la toma de desiciones en una sola persona. Tanto en la presidencia de Néstor como en la de Cristina no existieron las reuniones de gabinete donde se analizan los temas. Néstor tambien se encargaba de premiar a los aliados políticos y de castigar a los "desalineados" y enfrentarlos como a enemigos. Tambien, como se sabe, él era el verdadero Ministro de Economía. Manejaba directamente las decisiones económicas. Podrá Cristina mantener la envidiable capacidad de trabajo de su fallecido marido para dar batalla a todos los frentes sin delegar a nadie? No lo veo posible. El estilo K murió con su creador.


Natanael Rodriguez
Proyecto Sur Quitilipi

No hay comentarios:

Publicar un comentario

invitamos ha hacer comentarios para poder interactuar sin restricción. Sería un aporte a nuestra lucha.