21 abr 2015

El Frente Popular Sur en Villa Río Bermejito 19-04-15




El candidato a Gobernador Polo Legal, acompañado por las candidatas Estela Yoris y Celestina Maciel visitaron la localidad de Villa Río Bermejito en comienzo del Impenetrable Chaqueño. El motivo fue presentar los candidatos del Frente Popular Sur para las próximas elecciones P.A.S.O. del 24 de mayo 2015 en la provincia. La lista de la esperanza comienza con el candidato a Intendente Hugo Kohler, comerciante y defensor de los derechos Humanos,
el candidato a 1er Concejal el Pastor evangelio German Gonzalez, Concejal 2.- Gerónima Montiel, Concejal en 3er lugar Andrea Barrios asimismo Gustavo Javier Rott, Celestina Gomez y Alberto Gomez.

En primer lugar se destaca la extorsión que sufriera Andrea Barrios con motivo de su candidatura, patoteros del poder del pueblo la asaltaron en su propia casa, le robaron a cara descubierta y luego la amenazaron en las inmediaciones del centro de la ciudad, donde incluso fueron filmados los delincuentes. Lo cierto es que en la Comisaría de lugar manipularon la denuncia y hasta el momento ni siquiera fueron citados los autores del delito. Al igual que Vanesa Vera pre-candidata a Concejal del Frente Popular Sur en Colonias Unidas, Andrea Barrios se encuentra atemorizada y principalmente indignada por la impunidad con que se manejan los autores directos y los autores que ordenaron la extorsión. Igualmente recibe presiones el candidato a primer Concejal el Pastor Gonzalez.
La lista esta compensada entre candidatos Aborígenes docentes y el postulado para Intendente en su calidad de defensor de las causas de los mas humildes y de los derechos humanos. 
El evento contó con la presencia predominante de Alberto Mancilla candidato a Diputado por el Frente Popular Sur quién a su momento realizó los planteos de su comunidad originaria ante las autoridades del Frente y ante la sociedad de la provincia toda. También se expresaron Dionisio Alejo, Gustavo Rott, Andrea Barrios, Celestina Maciel, Alberto Gomez, Celestina Gomez, Polo Legal, y el candidato a Intendente Hugo Kohler. 
Todo quedo en un segundo planto cuando la mamá de Martina Sosa contó el caso de su hija que en estos días había perdido la vida de su hijita de apenas 1 año por los vómitos y diarrea que no se pudo detener. El caso es que las condiciones infrahumanas en que vive esta familia fueron seguramente factor principal para el desenlace. La casa es un ranchito de barrio de 3 mts. por 3mts. aproximadamente una de las paredes están en parte expuestas directamente al aire exterior y en la pequeña galería el plástico negro tiene tantos partes abiertas que llueve adentro a discreción todo en piso de barro y calles de barro. En esas condiciones la beba de un año no pudo resistir y falleció. 
En general faltan colchones, mantas, zapatillas para grandes y chicos. Alimentos, principalmente carne. 

Por la tarde se sumaron mas invitados y se culminó con un gran voluntad de levantar las banderas por un verdadero cambio, por elecciones limpias y con la meta inicial de realizar una histórica elección en esa lejana ciudad muy pobre y muy turística a la vez.  
En el enlace la triste historia de una beba de 1 años fallecida por causa de la pobreza del hogar donde Dios la trajo al mundo.   https://youtu.be/Zyu8QJ_0NRw  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

invitamos ha hacer comentarios para poder interactuar sin restricción. Sería un aporte a nuestra lucha.